25.7.14

Oruro Al mes: Alcaldía dotará de un kilo de leche a escolares de la ciudad

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través del programa "la leche es vida", desde agosto dotará de un kilo de leche al mes a todos los escolares de Oruro, es decir este proyecto que empezó con la dotación de este insumo solo a estudiantes de establecimientos fiscales, ahora también se aplicará en las unidades educativas particulares en sus tres niveles, inicial, primaria y secundaria.

Con esto se prevé llegar a beneficiar a algo más de 95.600 estudiantes de los tres niveles de establecimientos fiscales, particulares, además de los centros alternativos, centros PAN y hogares de menores de la jurisdicción municipal, se prevé adquirir 400.000 kilos de leche para cubrir toda la demanda.

La información fue proporcionada por la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel, desmintiendo algunas declaraciones que se hicieron de que la Alcaldía suspendería la distribución de leche a los estudiantes del municipio, durante dos meses, tras la cancelación del proceso de licitación pública nacional sobre la provisión del Alimento Complementario Escolar 2014.

Explicó que el programa "la leche es vida" se fortalece y abarca a más beneficiarios, a consecuencia de un convenio suscrito entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y PIL Andina S.A. en días precedentes que garantiza un precio de 32 bolivianos por kilo de leche, que es inferior a los precios que ofertaron las empresas proponentes dentro del proceso de licitación pública nacional que oscilaba entre 52 y 53 bolivianos.

Manifestó que precisamente a raíz de este convenio que se firmó entre el Gobierno y PIL, el proceso de licitación se canceló porque se redujo el precio de la leche en un 39 %, por tanto los fines y objetivos de la Alcaldía también variaron, ya que ante esta rebaja se viabilizó el incremento en el número de beneficiarios en un 21 %.

Señaló que este programa se implementará en agosto, después de cumplir con las formalidades administrativas, con el Programa Pro leche del Ministerio de Desarrollo Productivo, que tiene una inversión aproximada de 14 millones de bolivianos destinados al programa de Alimento Complementario Escolar del POA (Programa Operativo Anual) 2014.

Enfatizó que durante el restante periodo escolar se concretará la adquisición de un lote de 400.000 kilos de leche entera instantánea, 100.000 mensuales, que beneficiará a la totalidad de estudiantes del Municipio y otros de los sistemas de educación no formal y centros de acogida de menores con el acceso a productos lácteos en polvo de producción nacional que tiene un alto valor nutricional y a menor precio.

"Dentro de una política de inclusión y lucha contra la discriminación, con la reducción del precio de la leche estamos ampliando el número de beneficiarios del programa La Leche es Vida, de los más de 79.500 estudiantes del sistema fiscal a otros 16.100 estudiantes de unidades educativas privadas en todos sus niveles, sistemas alternativos, centros PAN y hogares de menores de toda la ciudad" sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario