11.7.14

Más de 47 mil maestros dan hoy examen de ascenso

Un total de 47.245 profesores y 4.459 administrativos de unidades educativas del país rinden hoy su examen de ascenso de categoría en 47 sedes, informó el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.
A decir de la autoridad, la evaluación -que se hace cada año- posibilita que el maestro actualice sus conocimientos y le permite subir de categoría, lo que implica ganar un mayor salario.
Quiroz explicó que para el examen se habilitarán 47 sedes en los nueve departamentos, incluidas las ciudades capitales.
En La Paz, las pruebas se realizarán en el estadio Hernando Siles, el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito, el coliseo del colegio Don Bosco y el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo.
La autoridad mencionó que la prueba es sobre 100 puntos: 30 por conocimientos generales, 30 por el currículo del subsistema y 30 por el currículo de la especialidad; es decir si es de primaria, secundaria, especial o alternativa. Además se considera una evaluación comunitaria que tiene un valor de 10 puntos.
"El examen teórico, comprendido entre 90 puntos, está en función al contenido que figura en la convocatoria y una bibliografía que se ha publicado con la misma”, explicó Quiroz.
En la pasada gestión fueron aproximadamente 60.000 los docentes y administrativos que se presentaron al examen de ascenso de categoría. "De ellos el 50% aprobó la prueba”, informó la autoridad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario