1.7.14

Lanzan el primer curso virtual para profesores



El primer curso de capacitación sobre Educación Virtual comienza hoy con el fin de desarrollar las capacidades de profesores técnicos de Educación Alternativa y Especial, quienes realizarán procesos educativos por internet.

“Este curso tiene tres significados: expresar lo que es una comunidad, vincular la educación con la tecnología y relacionar la tecnología con la educación productiva”, dijo el viceministro de Educación Especial y Alternativa, Noel Aguirre.

La capacitación tendrá una duración de 11 semanas y una carga horaria de 120 horas. Se implementará en todo el país hasta el 12 de septiembre. En una primera fase se capacitará a 500 participantes, agregó. Aguirre explicó que con este curso se evidenciará el uso de las computadoras entregadas por el Ministerio de Educación a los maestros y el uso de los medios virtuales.

El trabajo es fruto de una labor conjunta entre el Ministerio de Educación, el proyecto Construyendo en Red (Cer), el Centro Plurinacional de Educación a Distancia (Cpead), la Cooperación Suiza en Bolivia y la universidad La Salle.

Los requisitos para ser parte del mismo son ser maestro, facilitador o técnico en Educación Especial y Alternativa, contar con un correo electrónico, tener acceso a internet mínimo dos veces por semana y dedicar seis horas semanales para el estudio virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario