3.7.14

Gobierno descarta por el momento ampliar las vacaciones escolares

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo este jueves que por el momento no existirá una ampliación en el descanso pedagógico que se inició el pasado lunes 30 de junio en siete de los nueve departamentos del país.
"Hasta este momento no está ninguna programación de ampliación (de las vacaciones escolares)", manifestó la autoridad en contacto con los medios de comunicación.
El ministro Aguilar dijo que recién la próxima semana se reunirá con autoridades de Salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para definir si existe o no una ampliación en el receso escolar.
"El día miércoles (definiremos) cuando el Senamhi nos diga el frio va arreciar o a minorar y sobre la base de eso también salud nos diga hay una epidemia o no hay epidemia y sobre esa base se decida", sostuvo Aguilar.
El descanso pedagógico se inició el 30 de junio y se tiene previsto que culmine el próximo lunes 11 de julio en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz y Pando, exceptuando Beni y Tarija que iniciarán recién este lunes siete de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario