5.7.14

Examen de ascenso de categoría es en 7 días

El viernes 11 de julio es la fecha fijada para el examen de ascenso de categoría para los maestros en todo el Departamento de Potosí, informó el subdirector de Educación Regular, Gabriel Quispe.
“De acuerdo a lo previsto se ha establecido el 11 de julio el examen de ascenso de categoría de la gestión 2014 para lo cual de acuerdo a la información recepcionada de asuntos administrativos se tiene ya las butacas de los docentes que están postulando”, explicó.
El examen de ascenso de categoría se aplica a docentes y administrativos que buscan mantener actualizados sus conocimientos.
En función a los años en el ejercicio de la docencia se establecen distintas categorías a las que postulan los educadores.
En las cuatro regiones, centro, sud, sudoeste y norte se efectuará el examen el mismo día, para ello se están alistando los preparativos con el fin de efectuar esta actividad.
Quispe informó que el personal de la Dirección Departamental de Educación participará de la organización.
“A nivel nacional, de acuerdo a la instructiva y, como Departamento, estamos sujetos a esa instructiva, por el momento no hay ninguna variante”, complementó.
En el municipio de Potosí el examen será en el nuevo coliseo ciudad de Potosí, que se encuentra ubicado al lado del estadio Víctor Agustín Ugarte.
Las listas están publicadas en la Dirección Departamental de Educación para que los maestros consulten los datos, agregó, sin precisar qué cantidad de docentes se someterá a esta prueba.


PREPARATIVOS
Previamente en las cuatro regiones se efectuaron cursos de actualización, conforme a un cronograma de actividades. Primero comenzaron en el norte, en el municipio de Uncía, luego en Villazón y Tupiza en el sur, Uyuni en el sudoeste y la ciudad de Potosí.
En coordinación con los maestros rurales la próxima semana se realizarán estos cursos, complementó.
Es requisito indispensable la boleta de inscripción y la cédula de identidad para poder acceder al examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario