9.7.14

Arranca Festival Intercolegial de Música Folklórica Boliviana

Más de 1.200 estudiantes, de 60 unidades educativas, participan del Primer Festival Intercolegial de Música Folklórica Boliviana, actividad organizada como parte del programa de responsabilidad social-empresarial de la Empresa de Luz y Fuerza de Cochabamba (ELFEC).

La primera jornada de la etapa clasificatoria inició ayer en el escenario del teatro Adela Zamudio (Av. Heroínas esquina 25 de Mayo), con la presentación de aproximadamente 30 grupos, entre coros y grupos autóctonos.

La ronda de clasificación continuará hoy y el jueves, con la presentación de conjuntos en la categoría de grupos folklóricos, según informó uno de los coordinadores del evento de ELFEC, Ernesto Guevara.

“Son 50 grupos los que participan en la categoría de conjuntos folklóricos. Cuatro participantes en la categoría de coros y 25 en conjuntos autóctonos. Van a clasificar seis grupos autóctonos, ocho folklóricos y los cuatro coros automáticamente a la ronda de semifinales”, agregó Guevara.

Los parámetros de calificación del jurado están valorados en base a la interpretación vocal, instrumental, armonía, afinación y el despliegue en escenario.

De acuerdo al coordinador del evento, la ronda de semifinales se realizará la última semana de julio y la final los primeros días de agosto.

Asímismo Guevara precisó que los escenarios para las últimas rondas no se han definido y que todavía deben coordinarse con el Gobierno Autónomo del Municipio de Cercado.

El primer y segundo lugar recibirán una estatuilla para el establecimiento educativo y diplomas para cada participante.

Así también se entregará premios para semifinalistas que no accedieron a la fase final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario