10.4.14

INSTALAN CÁMARAS EN COLEGIOS PARA EVITAR EL BULLYING

El sistema de seguridad beneficia a 22 unidades educativas de la zona sur.

La Alcaldía Municipal de La Paz instaló sistemas de vigilancia en 22 unidades educativas del macrodistrito Sur para evitar el bullying o violencia hacia y entre estudiantes, controlar que los educandos no dañen la infraestructura y evitar robos, informó el jefe de Planificación de la Subalcaldía del Macrodistrito Sur, Pablo Jordán.

De acuerdo con las explicaciones, el sistema de vigilancia consiste en la instalación de cámaras de seguridad al interior y exterior del inmueble escolar.

“Se quiere reducir el bullying, mantener la inversión que se realiza en las infraestructuras porque hay mucho deterioro en algunas de ellas y evitar posibles robos. Hay también cámaras en el perímetro externo que permiten hacer un seguimiento”, sostuvo. Cada unidad educativa tiene instaladas, en promedio, tres cámaras de seguridad.

En este proceso de modernización de control, el municipio paceño también habilitó el registro biométrico de ingreso y salida de docentes en diez establecimientos escolares.

Inversión y características técnicas. Para la implementación de este sistema, la Alcaldía invirtió 880 mil bolivianos en la compra e instalación de las cámaras. El trabajo que se inició hace dos semanas se encuentra en su fase final.

Jordán explicó que las características técnicas de las cámaras de seguridad varían porque hay equipos que tienen un gran alcance y visión nocturna.

"Hay otras que están en interiores que no requieren tanto alcance", dijo.

En 2013, se denunció varios casos de violencia escolar en algunos colegios de la zona sur.

"Se quiere evitar el bullying, violencia hacia o entre estudiantes y mantener la inversión que se realiza en los colegios". Pablo Jordán - Macrodistrito Sur

El sistema de control y vigilancia. Los establecimientos educativos beneficiados son: Rosmery G. de Barrientos, Fuerzas Armadas de la Nación, Víctor Paz Estensoro y Achumani en el Distrito 18. Las unidades Walter Strub, Chasquipampa Kinder, Chasquipampa de primaria y secundaria, Julio Cesar Patiño Kinder y también en los ciclos primaria y secundaria, René Barrientos Ortuño, Santa Rosa La Florida, Santa Rosa de Lima, Pedregal en el Distrito 19.

AMPLIACIÓN. Las cámaras también se instalarán en las unidades educativas 6 de Junio, Kinder Jesús Divino Maestro, Francisco de Miranda, Enrique Lindermann y Juan Herschel y el resto de los ciclos, Juan Pablo II, El Rosario y Gran Bretaña “A” en el Distrito 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario