8.4.14

El Alto inicia el pago de bono a los niños de kínder

Mas de 25.000 estudiantes de prekínder y kínder, además de alumnos de educación especial, serán beneficiados con el bono Programa de Apoyo de Reducción de la Deserción Escolar en El Alto (Pardeea), que será entregado a partir de este 12 de abril.
La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la Alcaldía de El Alto, Delia Peñaloza, recalcó que el bono busca evitar la deserción escolar.
"Se prevé pagar desde el 12 de abril a más de 25.000 estudiantes de prekínder y kínder este incentivo que es de 200 bolivianos por estudiante. De esta manera , buscamos evitar la deserción escolar”, explicó Peñaloza.
El pago del bono estará a cargo de la Unidad de Educación del gobierno municipal de El Alto. Para el desembolso se invertirán aproximadamente cinco millones de bolivianos, según boletín informativo de la comuna alteña. "En el Programa Operativo Anual (POA) Ajustado I, la Alcaldía de El Alto destina una cantidad de 7.468.870 bolivianos para el pago del Bono Pardeea”, precisa la nota.
El pago del bono se consigna en una ordenanza municipal que fue presentada por la Comisión de Educación y Cultura y aprobada por el Concejo Municipal alteño, en la gestión 2012.
La norma dispone la aprobación del reglamento y la dotación de incentivos que eviten la deserción escolar de estudiantes de unidades educativas fiscales, al margen del bono Juancito Pinto, de 200 bolivianos anuales, que otorga el Gobierno.
Recientemente, la comuna alteña detectó mediante auditoría supuestos actos de corrupción en el pago del bono Pardeea. Por este caso, se inició un proceso penal contra siete exfuncionarios ediles.
El pago de 200 bolivianos alcanza a estudiantes de dos cursos de nivel inicial y a los tres últimos de secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario