3.4.14

Diagnostican enfermedades que afectan a los escolares

La campaña edil "Mandiles blancos movilizados por la salud y nutrición escolar” comenzó ayer con el objetivo de generar un nuevo diagnóstico de las enfermedades prevalentes y el estado nutricional de la población en edad escolar.

Se trata de un estudio, en coordinación de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que posibilitará la actualización del "Perfil epidemiológico del escolar” y se extenderá hasta el 14 de mayo en establecimientos educativos de la ciudad.
"Parte del proceso educativo tiene que ver con la salud, con la tarea que tenemos que hacer para prevenir las enfermedades en nuestros niños escolares; de tal manera que su desarrollo educativo sea adecuado”, explicó ayer el alcalde Luis Revilla en la presentación del programa en la escuela Natalia Palacios.
El estudio consiste en la revisión médica a escolares de primero a sexto de primaria, la evaluación nutricional, la determinación de grupo sanguíneo, la detección de enfermedades prevalentes, la revisión odontológica y la evaluación técnica del Alimento Complementario Escolar. La campaña movilizará a 205 médicos, 100 nutricionistas, 50 enfermeras, 100 laboratoristas clínicos y 50 odontólogos.


Al término del estudio se entregará el Carnet de Nutrición y Salud a los padres de familia; en el documento se registrarán los resultados de los estudios realizados a los escolares.
El estudio se realizará a través de una muestra representativa compuesta por 18 unidades educativas del municipio de La Paz, beneficiando a 6.500 escolares de nivel primario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario