22.4.14

Cochabamba Maestros marchan en rechazo a ley educativa

Los profesores del sector urbano volvieron hoy a las calles con una marcha en rechazo al incremento salarial, la implementación de la nueva curricula educativa y la modificación de la carga horaria.

“Esta marcha es en rechazo a las acciones del ministro de Educación, porque ha anunciado a la prensa el retiro a la carga horaria del plan de estudios, ha instruido posteriormente que lleven adelante la aplicación del plan de estudios, esto es una conducta dual”, sostuvo el secretario Ejecutivo de la Federación de Maestros de Cochabamba, Miguel Lora.

A su vez los maestros exigen un incremento real a su salario y rechazan el incremento salarial pactado entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB). “No aceptamos ese 10 por ciento a la masa salarial del sueldo básico, porque la COB sin consultarnos se ha precipitado firmando esa propuesta y les advertimos que va a llegar el momento en que tengan que rendir cuentas”, agregó Lora.

Durante la mañana, las actividades educativas en colegios fiscales fueron suspendidas.

“Hemos dejado aulas. No nos asustan las amenazas, no nos van a impedir que pensemos, y hablemos con sus chantajes”, indicó Lora ante las declaraciones vertidas por el viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, el día de ayer.



Los profesores se organizarán para realizar un congreso educativo y analizar a profundidad la Ley Nº 070 Avelino Siñani - Elizardo Perez. El congreso sesionará durante un mes.





Los maestros amenazaron con masificar sus medidas de presión en las siguientes semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario