22.5.12

Pedidos de traspaso de alumnos se aproxima a los 12 cada día

Este año, la Dirección Distrital de Educación Sucre atendió un promedio diario de 12 solicitudes de traspaso de estudiantes a otros colegios, durante dos semanas.
El plazo para este trámite cerró el pasado 18 de mayo, duró dos semanas tiempo en el que acudieron entre diez y 15 estudiantes para gestionar dicho proceso, especialmente de unidades educativas fiscales.
Cabe señalar que de acuerdo a disposiciones del Ministerio de Educación este trámite sólo se puede realizar cuando culmina un trimestre, es decir “si o sí” deben tener la calificación del periodo que culminó.
Según uno de los técnicos de la Dirección Distrital de Educación Sucre, Wálter Mallo, el traslado de alumnos se debe a varios factores, puede ser por fuerza mayor, razones familiares, cambio de distrito, ciudad o país, salud, seguridad, o por ciertos problemas aislados; lo mejor es que los alumnos estudien en la zona donde viven.


USO DE FORMULARIO
Mallo manifestó que para este propósito están utilizando un formulario del Ministerio de Educación que autoriza el traslado de estudiantes a otra unidad educativa, para que no haya problemas en el sistema informático y el formulario RUDE.

1 comentario:

  1. Buenas tardes, soy mamá de una de una alumna de secundaria que necesita el traspaso con URGENCIA a otra UNIDAD EDUCATIVA,. Entiendo que el plazo termino el 18 de mayo, No existen EXCEPCIONES ? No sabia de este plazo, me dijeron que se podría hasta el 2do TRIMESTRE.

    ResponderEliminar