20.4.12

La educación en la infancia ayuda a lograr el éxito

Diferentes instituciones que trabajan a favor de la niñez presentaron ayer la campaña de la Semana de Acción Mundial por el Derecho a la Educación, que se realizará del 23 al 27 de abril y tiene como objetivo sensibilizar a las autoridades y a la sociedad para garantizar la educación en la primera infancia, es decir en menores de cero a seis años.
Según Patricia Álvarez, de la Sociedad Integral para la Niñez, esta educación brinda mejores oportunidades para enfrentar la educación primaria; apoya el desarrollo social y de potencialidades; permite la detección temprana de problemas de aprendizaje o de limitaciones físicas; reduce las deserciones escolares y ayuda a ampliar las posibilidades de éxito en la etapa escolar.
El gran dibujo. Durante esa semana, en las escuelas y en diferentes espacios educativos, se pedirá a los niños, maestros, padres y profesores, que dibujen el mejor recuerdo de su infancia. Los dibujos se expondrán en el evento de cierre de la Semana de Acción, el 27 de abril, en la plaza del Bicentenario.
En esa jornada participarán autoridades de Gobierno y personalidades empresariales y sociales. Estas personas deberán llevar, cada una, una de las 300 piezas de un rompecabezas gigante en el que se reflejará el mensaje de la campaña y, de esta manera, se pondrá en evidencia la necesidad de su participación.
Las instituciones participantes señalaron que Bolivia avanzó en la educación durante la primera infancia con la incorporación de la “educación inicial en familia comunitaria”, en el subsistema de educación regular, aunque aún hacen falta insumos, infraestructura, ítems y otros rubros para aplicarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario