29.4.12

Fomentan la educación integral en colegios

Cuatro líneas estratégicas generan un aprendizaje de calidad.

Fe y Alegría, un programa de educación popular, integral y de promoción social, fortalece la educación escolar bajo cuatro líneas estratégicas que son la incidencia pública, mejor calidad en la educación popular, fortalecimiento intercultural y el diálogo con la comunidad para generar una mejor calidad de vida.
La institución cuenta con 433 centros educativos en el país, 9.500 educadores, 206.000 estudiantes, 140 técnicos y orientadores y el apoyo de 54 congregaciones religiosas católicas dedicadas a la educación, precisó Miguel Ángel Marca, asesor nacional en Educación Regular de Fe y Alegría.
Se mejora la calidad educativa. Marca dijo que las unidades educativas de Fe y Alegría son urbanas, periféricas y rurales y ofrecen educación regular en todo el país, además de educación especial y técnica en diferentes centros departamentales y provinciales.
Detalló que se tiene un centro de gestión para mejorar la calidad de la educación con la participación de estudiantes, educadores y padres de familia, con planes y proyectos planificados a mediano y largo plazo.
Marca agregó que la gestión educativa de Fe y Alegría es innovadora, autónoma, participativa y formativa. “Es una educación popular porque trata de transformar la realidad con valores éticos cristianos; formativa y reflexiva”.
La institución llevó adelante el II Ciclo de Conferencias sobre Educación en la Unidad Académica Regional La Paz y en él participaron Félix Patzi, exministro de Educación; Antonio Arandia, del Centro de Multiservicios Educativos, y María Oviedo, de la Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación.

433 centros educativos de Fe y Alegría funcionan en todo el territorio nacional, los cuales fomentan una educación integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario