10.4.12

Estudiantes de la Unidad Educativa Socavón lograron cosechar papas

A iniciativa del Proyecto "Invernadero de Botellas Pet y Huerto de Hierbas Medicinales" que forma parte del Centro Mariano del Santuario del Socavón, los estudiantes de la Unidad Educativa Nuestra Señora del Socavón lograron cosechar una buena cantidad de papas que fueron sembradas la pasada gestión en este sector.

La profesora encargada del 5º curso "A" de dicho establecimiento educativo, Nora Argandoña manifestó que fueron invitados a participar en este proyecto y de esta forma aprovechar las tierras que estaban abandonadas, para sembrar plantas medicinales y alimenticias como la papa, habas, acelgas.

"Primeramente se limpio el terreno con abono orgánico después se puso la semilla de papa y gracias a la naturaleza y los cuidados de los estudiantes se pudo obtener el producto final que es la papa y ahora podremos saborear nuestro propio alimento" sostuvo.

Señaló que esta actividad es parte del trabajo educativo que está enmarcado dentro de la Ley Siñani Pérez, ya que se aplica el sistema productivo, indicó que esto es óptimo porque los educandos no solo aprenderán en clases teóricas sino también prácticas.

Por su parte la responsable del proyecto, Miriam Luz Mancia quien trabaja como voluntaria en el Centro Mariano del Santuario del Socavón, indicó que gracias al entusiasmo y empeño de los niños se pudo lograr que el proyecto avance, actualmente son 360 estudiantes de primero a sexto de primaria que integran este proyecto, señaló que fue muy trabajoso preparar el terreno porque es bastante accidentado, sin embargo con el apoyo de los niños se pudo lograr volver fértil esta zona y ahora se puede obtener papa, acelga, habas; plantas medicinales como el eucaliptos, alfalfa, sábila y otras.

La responsable de la farmacia herbolaria, Rossio Tango, explicó que de forma conjunta con los estudiantes se va elaborando diferentes cremas, pomadas con las plantas medicinales para curar resfríos, dolores de estomago y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario