30.4.12

El Nacional Florida El colegio cuenta con una nutrida biblioteca con más de 20.000 libros, además de un centro de cómputo, un museo y un taller industrial.

La formación que inició con la enseñanza tradicional y sencilla en el colegio Nacional Florida ha dado grandes pasos por lograr la excelencia gracias a los grandes avances de la institución, pero también gracias al trabajo y aporte de los directores, maestros y alumnos que han gestionado y fomentado las diferentes áreas con recursos pedagógicos y humanos.

Infraestructura. Actualmente la institución goza de laboratorios de física y química, además de una sala de computación y de un taller de mecánica. "Todo esto en su mayoría se ha logrado con el esfuerzo de los alumnos y profesores y gracias a la persistencia y colaboración de los maestros", señala el director Luis Barrancos, con mucha humildad, ya que también reconoce el aporte de las autoridades municipales para el desarrollo académico del centro educativo.

"Está en puerta los cambios y equipamiento al taller de mecánica. Lo que permitirá una óptima formación a los alumnos en esta área", dice el educador que se muestra orgulloso de lo conseguido bajo su gestión.

Sin duda su rol como director del colegio sirvió de mucho para el colegio, por lo menos así lo destacan maestros y padres de familia. "Hay que agradecerle al profesor Luis, muchos de los logros como la potenciación de la biblioteca, el museo de historia y el centro de cómputo que fue gestionado y adquirido por él", manifestó Roby Durán.

Un sentido adiós. Es que los alumnos floridistas cuentan con todas las comodidades que requiere un módulo educativo aunque afirman que las necesidades persisten por lo que aguardan que las mejoras y los equipos sigan llegando.

"La biblioteca tiene más de 20.000 ejemplares que se han adquirido solo con donaciones de los estudiantes que desean fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos", dijo Barrancos, hasta la anterior semana director de la institución.

Su retiro no deja de ser un duro golpe para los estudiantes que se han encariñado con el docente que está al mando del colegio desde hace 20 años.

El hombre decidió retirarse al sentirse afectado por la política para dedicarse a su familia.

Establecimiento
Un lugar que es requerido por sus tradiciones

El prestigio que le conlleva el haber formado a grandes personalidades del medio, hacen del colegio Nacional Florida uno de los establecimientos educativos fiscales más requeridos por la sociedad para la formación de bachilleres.

Actualmente el establecimiento alberga a más de 720 estudiantes aunque cada año superan los 500 alumnos que desean incorporarse a la comunidad floridista.

Ingresar no es menos fácil que permanecer en la institución caracterizada por la puntualidad y lo estricto de su plantel docente que pregona por formar estudiantes de nivel.

Distinguidos por su uniforme blanco y negro, los estudiantes de este colegio se convierten en los referentes de la enseñanza tradicional que se destaca por los valores humanos y religiosos como complemento a la enseñanza académica.

La singular casona es otro de los elementos que lo hacen destacar en la sociedad por su infraestructura y lo amplio de sus salones que pese a las refacciones que ha sufrido no han tenido algún cambio sobre la base real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario