12.4.12

Dos dirigentes del magisterio urbano se tapian y piden acabar con las diferencias que hay con los docentes rurales

El secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros de Bolivia, Federico Pinaya, informó que en el transcurso de esta mañana él y el secretario general de la organización, Adrian Quelca, procederán a tapiarse en demanda de la nivelación de salarios, horas de trabajo y condiciones en relación al magisterio rural.

"Es un tema que ha sido firmado en 2010, debía aplicarse desde julio de 2010, pero como no hubo presión este año estamos dispuestos a jugarnos todo por el todo", dijo en entrevista con la red PAT.

Pinaya manifestó que hay una diferencia del 20% entre el salario que percibe un docente del área urbana y rural. Por ejemplo, señaló, "un maestro del área rural percibe salario por 104 horas trabajadas, en cambio a uno del área urbana se le obliga a trabajar en el nivel primario 120 horas y se le paga por 88", agregó el dirigente.

Asimismo, dijo, que en plena ciudad hay como 400 unidades de educación rural y mil establecimientos urbanos en áreas dispersas.

El dirigente manifestó que la medida que asumen es altamente riesgosa porque no ingerirán ningún tipo de alimento o líquidos, pero es necesaria para exigir al Gobierno "cumplir con el convenio firmado en 2010" sobre la nivelación de los salarios y acabar con esa medida "discriminatoria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario