12.4.12

Bachilleres ofimáticos

El mercado laboral exige hoy, de los trabajadores profesionales o no, el conocimiento de la informática, más propiamente de lo que se llama ofimática (técnicas, aplicaciones y herramientas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados). Alianza por la Educación, un programa de Microsoft, permite a los estudiantes de colegio en Bolivia adquirir dichos conocimientos.

El programa no sólo apoya en la formación de los jóvenes, a través de un método de autoaprendizaje, sino que les brinda la oportunidad de obtener una Certificación Internacional otorgada por Microsoft.

Algunos colegios en Bolivia se han sumado ya, lo que posibilita a sus bachilleres un material didáctico, docentes capacitados y laboratorios como Testing Centers, en los que, en ocho semanas, los alumnos pueden examinarse y obtener dicha certificación.

Para acceder a este programa hay que ser una institución educativa de nivel básico o superior (privada o pública); 800 bachilleres acaban de presentarse en La Paz para aprovechar las enseñanzas que pueden hacer la diferencia entre tener trabajo o no.

Acuerdos escolares

El programa Alianza por la Educación de Microsoft está diseñado para que el estudiante se forme en el aula en las herramientas clave para un puesto de trabajo: Windows Professional y Office Professional.

Capacitar a maestros

Microsoft aplica diversos recursos en América Latina, con el fin de capacitar a los directores y profesores de las escuelas. Se mejora así el proceso de aprendizaje a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario