5.12.11

SE LLAMARÁN “GONZALO CALDERON” Y “ELIZARDO PÉREZ” El próximo año se abren dos escuelas nuevas en la ciudad

Las dos nuevas infraestructuras gozan de todas las comodidades y fueron construidos por el JICA Japón, aunque falta construir los muros perimetrales para que les brinde seguridad

Luis Subieta Orellana

El Ministerio de Educación oficializó la apertura de dos nuevas escuelas en nuestra ciudad
a partir de febrero del próximo año con el funcionamiento de los tres primeros cursos de primaria, además de inicial.
Se trata de las escuelas “Gonzalo Calderón Ríos” en la zona de las Canterías y Elizardo Pérez en Villa Esperanza, ubicada a dos cuadras de la Universidad Privada Domingo Savio.
El ministro de educación, Roberto Aguilar Gómez, en contacto telefónico con el Potosí, explicó que se asumió esta determinación porque se trata de dos zonas marginales de la Villa Imperial con un importante crecimiento poblacional.
Señaló que hay muchos niños que viven en las dos zonas habitadas por migrantes que tienen que trasladarse a escuelas que están alejadas de sus viviendas.
“Ahora tienen la oportunidad de inscribirse en estas nuevas escuelas que están ubicadas en cada una de estas zonas y que fueron construidas precisamente para evitar que los niños se eduquen en escuelas que están muy distantes a sus casas”, añadió.
El ministro Aguilar señaló que en cada una de estas escuelas, tendrá el nivel inicial y de 1ro. a 3ro. de primaria con ítemes totalmente consolidados del Tesoro General de la Nación para los directores, maestros y personal administrativo que sean designados.

Equipamiento

Respecto al equipamiento, Aguilar dijo que estas escuelas ya tienen equipamiento necesario para comenzar, puesto que su construcción que estaba a cargo del gobierno del Japón a través de un convenio con el Ministerio de Educación y fondos de contraparte del municipio, incorporó el mobiliario.
Sin embargo, dijo que lo que aún pueda faltar se tramitará ante el gobierno municipal para la dotación del mismo puesto que se trata de escuelas que servirán muchos a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario