10.12.11

Proponen que los normalistas dicten los cursos de verano

Estudiantes que no logren vencer una materia en un año, podrán aprobarla en las vacaciones.

La Federación Nacional de Padres de Familia propone incluir el “arrastre” de materias en lugar de que los alumnos pierdan el año, y la implementación de cursos de verano en la nueva currícula educativa. En el marco de ese planteamiento, a partir de 2012, los estudiantes que se aplacen en alguna materia deberán pasar clases de verano y, de reprobar en esta fase, “arrastrarán” la materia al año siguiente sin perder el curso, explicó el ejecutivo de la organización, Franklin Gutiérrez.
EL apoyo a los normalistas. Dijo que esta propuesta nació en un congreso nacional de padres de familia que se realizó la pasada semana en Cochabamba con el objetivo de analizar la nueva currícula educativa.
Gutiérrez mencionó que en esa oportunidad, la propuesta fue dada a conocer a los sindicatos del magisterio, cuyos dirigentes “dijeron que no sería la solución, pero nosotros creemos que el maestro siempre se opondrá porque teme perder sus vacaciones, pero lo que nosotros les hicimos conocer es que en estas clases de verano sean los estudiantes de último año de las normales quienes dicten las clases”.
Además, aseveró que esta será una buena oportunidad para evaluar al estudiante.
La propuesta, según el viceministro de Educación Regular, Juan Quiroz, es discutida en los talleres de socialización de la nueva currícula. Gutiérrez dijo, empero, que el Ministerio de Educación dispuso hacer un trabajo técnico y un análisis para decidir quiénes impartirán las clases.
ARRASTRE y APLAZO. El ejecutivo de los padres de familia mencionó que arrastrar una materia no será sinónimo de aplazo, porque el estudiante podrá pasar de curso. “Queremos aplicar lo que se practica en las universidades, si el alumno reprueba una materia en toda la gestión educativa, tendrá la oportunidad de aprobarla en los cursos de verano y así habrá menos aplazados”. Adelantó que estos cursos durarán entre uno a dos meses.

9 juntas departamentales y una federación regional de El Alto reúnen a los padres de familia.

Las frases

“En Cochabamba nos reunimos las federaciones de los nueve departamentos y decidimos que debemos hacer un trabajo con miras al futuro”.
Franklin Gutiérrez / FEDERACIÓN DE PADRES DE FAMILIA

“Creemos que ningún estudiante tiene deficiencias de aprendizaje, sino que el maestro hace que la materia no le guste al alumno y se aplace”.

Franklin Gutiérrez / FEDERACIÓN DE PADRES DE FAMILIA

La federación nacional de padres de familia analiza la nueva currícula educativa en el marco de la ley educativa avelino siñani - elizardo pérez, que es socializada por departamentos. en 10 días se reunirán con el ministerio.

1 comentario:

  1. wow seria genial al fin podre pasar fisica y biologia en curso de verano a hora si pondre todo mi enpeño en clases

    ResponderEliminar