15.12.11

Colegios particulares quieren subir pensiones

La Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) estudia la posibilidad de incrementar el costo de la educación en el país durante la gestión 2012, pues aseguran que los costos de vida en el país han subido en todo nivel.

Mientras tanto, la Dirección Departamental de Educación dijo que informó que esta situación debe ser coordinada con el Gobierno Central de esta entidad en Cochabamba, Germán Rico, quien afirmó que esta situación es evaluada por las unidades educativas particulares de Cochabamba porque “el costo educativo tiene que corresponder con los incrementos existentes por el incremento salarial y el incremento a costos de operación que establecen que haya un incremento al costo educativo”.

Las pensiones en las unidades educativas no se incrementaron en la gestión 2010 porque el Gobierno Nacional estableció que primero se necesitaba hacer un censo de los colegios particulares para definir los montos que podían cobrar a sus estudiantes de acuerdo a los servicios que prestan. Un año después, en la presente gestión se permitió un incremento en los costos acorde al porcentaje de incremento salarial que estableció para todos los maestros del país. Los funcionarios de la Dirección de Educación dijeron que se debe esperar la decisión del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario