14.12.11

Cochabamba Adjudican desayuno escolar a tres empresas

Los niños y adolescentes del municipio del Cercado ya tienen garantizado el desayuno escolar desde el primer día de la próxima gestión, pues la licitación para dotar de raciones líquidas, sólidas y frutas ya fue concretada con la adjudicación de esta dotación a tres empresas.

Según informaron autoridades de la Alcaldía de Cercado, las empresas que ganaron la licitación fueron Fagal, que se encargará de las galletas, queques y panes; Lacteosbol que dotará las leches, jugos y gelatinas, y Copal, que entregará las frutas.

Esta licitación tardó aproximadamente tres meses, que es el tiempo previsto por la normativa boliviana y recibió la propuesta de más de siete empresas que quisieron adjudicarse este trabajo, que cuesta varios millones de bolivianos anuales, porque se deben comprar más de 100 mil raciones de desayuno diarias, para alimentar a todos los estudiantes de los colegios estatales y de convenio de la capital.

Los sobres fueron abiertos la anterior semana y los ganadores fueron dados a conocer recién ayer, pues una comisión especial de la Alcaldía evaluó las propuestas económicas y eligió a las que consideran que son los mejores. Casi durante todos los años que se implementó el desayuno escolar, las raciones líquidas fueron otorgadas por la empresa PIL, pero en esta oportunidad otra firma tendrá la oportunidad de ejecutar este contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario