2.12.11

Cerca a 10 mil bachilleres se gradúan a partir de hoy

A partir de hoy comenzarán los actos de promoción y cerca de 10 mil estudiantes de la ciudad y las provincias recibirán de manera gratuita sus diplomas de bachiller.
De acuerdo a las estadísticas que existen en la Dirección Distrital de Educación del municipio potosino, en nuestra ciudad, se promocionarán como bachilleres 2.925 estudiantes que pertenecen a colegios del sistema regular: fiscales privados y de convenio.
Mientras que 250 estudiantes egresan de establecimientos que pertenecen a la educación alternativa.
En las diferentes provincias de los distritos suburbanos y del área dispersa egresarán 5.756 bachilleres sin tomar en cuenta al de establecimientos de la educación alternativa.
Sin embargo, a estas cifras se debe agregar a estudiantes del cuarto curso que por diferentes razones aún pasan clases de reforzamiento y no formarán parte de los actos de promoción. Aunque en algunos colegios, los estudiantes que reprobaron en menos de tres asignaturas ya vencieron en sus reforzamientos y son tomados en cuenta para graduarse junto al resto de sus compañeros.
Los actos de graduación de bachilleres comienzan hoy en la ciudad y las provincias y se extenderá hasta el 7 de diciembre, según establece el cronograma aprobado entre autoridades y la asociación de directores de secundaria.

Los primeros

De acuerdo al rol establecido, para hoy, se tiene previsto en nuestra ciudad la promoción de bachilleres de los establecimientos privados con el Colegio Particular Católico Santa María que será a las 9:30. Por la tarde a las 1as 16:00 el Colegio Don Bosco, a las 17:00 el colegio Jhonn F. Kennedy y finalmente, a las 19:00, el colegio María Auxiliadora.
Para el próximo lunes el único colegio que tendrá la promoción de bachilleres será Vida y Verdad.
Partir del martes 6 de diciembre, comenzarán los colegios fiscales con el Luís Espinal, San Clemente, José Ignacio Sanjinez, 31 de Octubre, además de los particulares Franciscano y Bancario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario