17.12.11

Asignan 700 millones de bolivianos para Educación

El Ministerio de Educación informó que este año su presupuesto alcanzó a 650 millones de bolivianos y prevé que en la próxima gestión ese monto se incremente a 700 millones.

“Estamos proyectando llegar de los 650 millones de bolivianos a 700 millones de bolivianos en la proyección del presupuesto”, dijo ayer el titular de esa cartera de Estado, Roberto Aguilar, según la gubernamental ABI.

La autoridad anticipó que los programas en los que se invertirán mayores recursos serán los orientados a la educación especial, para personas con discapacidad y en la formación técnica.

De acuerdo con Aguilar, el ministerio prevé alcanzar el 90% de la ejecución presupuestaria hasta el fin de esta gestión. “Hasta ahora tenemos el 74% de ejecución presupuestaria de la gestión 2011 y lo que estamos proyectando para los primeros días de enero, cuando ya tengamos todos los datos consolidados, tener cerca del 85 al 90% en términos generales, incluso creo que vamos a sobrepasar ese aspecto”, informó.

Explicó que se alcanzó ese porcentaje en la ejecución presupuestaria, tomando en cuenta que el programa que requería mayor inversión, el bono Juancito Pinto, fue ejecutado al 100%. “El bono Juancito Pinto, que son 385 millones de bolivianos, se ha ejecutado al 100%”, aseguró.

El ministro de Educación informó que el resto del presupuesto se ejecutó en los programas de fortalecimiento de normales, transformación curricular y aspectos vinculados al fortalecimiento de institutos técnicos, entre otros, que son los que más recursos demandaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario