19.9.11

Preparan primera Feria Educativa Interinstitucional del Sistema de Seguridad Ciudadana

Con motivo de la primavera y del día del estudiante, la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, el próximo jueves 22 de septiembre tiene previsto realizar la primer “Feria Educativa Interinstitucional del Sistema de Seguridad Ciudadana”, en inmediaciones de la Plaza Sucre.

El propósito de este evento es educar a la población estudiantil sobre el trabajo que realizan las instituciones que están relacionadas con la temática de seguridad ciudadana. Ademar Cardozo, director departamental de Seguridad Ciudadana, informó que el jueves 22 a partir de las 9:00 en la plaza Sucre, se instalarán diferentes stands para exponer todas las funciones que desarrollan cada una de las diferentes instituciones que trabajan con la temática de seguridad ciudadana, es decir, Policía Boliviana, Fiscalía de Distrito, Brigada Parlamentaria, Corte Superior de Justicia, Honorable Alcaldía Municipal y grupos voluntarios como ser Sar del Sur, Scouts, grupo voluntario Padilla, Cruz Amarilla, Cruz Azul, Gacip, Bomberos Voluntarios Tarija Brasschaat, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Justicia, entre otras.

Cardozo, manifestó que el propósito de la feria es educar, orientar y concientizar a la población sobre el trabajo que realizan las instituciones que integran el sistema de seguridad ciudadana en el Departamento para que de esta manera, el sector estudiantil asuma conocimientos de cómo poder actuar o reaccionar ante algún problema. Los adolescentes en especial son víctimas de violencia familiar, acoso sexual, violaciones y diferentes tipo de delitos.

Esta feria educativa está destinada a la población Tarijeña en general, pero se da mayor énfasis a estudiantes de las pre promociones y promociones de los colegios fiscales y particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario