14.9.11

Los papás hacen arreglos e incluso edificaciones

Juntas escolares del Macrodistrito Sur destinan parte del fin de semana (el día sábado) para hacer mejoras en los establecimientos a los que asisten sus hijos. Entre sus responsabilidades está el refaccionar pupitres y arreglar tuberías y baterías de baños.

En un recorrido que La Razón realizó ayer por el sector, el presidente de la Junta Escolar del colegio Lindemann, Hilarión Ibáñez, explicó que los padres de familia comparten responsabilidades para mejorar las condiciones en las que pasan clases sus hijos. “Siempre hemos trabajado con acción comunal y vamos a seguir trabajando porque la Alcaldía no hace nada, nosotros clavamos los bancos y refaccionamos las aulas”, indicó.

La comuna dotó a esta unidad educativa de pizarras acrílicas, pero no las instaló, así que los padres tuvieron que hacer ese trabajo para evitar que los equipos se malogren.

De acuerdo con el presidente de las juntas escolares de la zona Sur, Rodrigo Quisbert, la intervención de los padres de familia para mejorar los establecimientos es muy común porque la municipalidad no llega a atender todos sus requerimientos.

En la unidad educativa Juan Herschel, los padres de familia cementaron el patio y repararon las baterías de baños. Lo que les queda pendiente, que es algo en lo que no pueden intervenir de manera directa, es la ampliación de aulas, dado que en ese establecimiento hay sobrepoblación de estudiantes y —por ende— también hace falta mobiliario.

La directora de la unidad educativa, Amparo Basualdo, ponderó el trabajo que desarrolla la junta escolar. “Las sillas se estaban desarmando y fueron los papás los que realizaron la refacción del mobiliario, barnizaron las mesas porque con la Alcaldía no hay nada”, afirmó.

El presidente de la Junta Escolar, Leonardo Chaquí, informó de la dotación de un lote de computadoras, empero no hay un ambiente para la sala de computación, por lo que los padres deberán trabajar una vez más para que sus hijos puedan dar uso a los equipos y aprendan a operarlos.

En la misma línea, la directora del colegio Julio Patiño, Teresa Maldonado, hizo hincapié en los esfuerzos que realizan los padres de familia en su tiempo libre, a través de la Junta Escolar, para mejorar las condiciones de trabajo en esa unidad educativa.

“Ellos (los padres) trabajan y cooperan, reparan los bancos, incluso compran sillas para que sus hijos no pasen clases incómodos”, afirmó.

Obras de los padres de familia

-En el colegio Lindemann, los padres edificaron dos aulas y un depósito para guardar los instrumentos de la banda de música, además de una sala de video. También financiaron la compra del equipo de
Data Show.

-En la unidad educativa Juan Herschel, los padres dedican parte del sábado a reparar mobiliario. También cementaron el reducido patio que poseen y canalizaron las caídas de agua para evitar inundaciones. Ahora instalan cables para la sala de computación pues se les dotó de 20 equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario