19.9.11

GOBIERNO dará becas a estudiantes destacados en Olimpiada Científica

El Ministerio de Educación procesará a directores que incurran en fraudes de inscripción de personas ajenas a los colegios para la representación en el evento.

500 estudiantes de toda Bolivia competirán en la Olimpiada Científica Plurinacional en la ciudad de Trinidad, Beni.

LA PAZ

Cambio

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, señaló que los alumnos que se destaquen en la Olimpiada Científica Estudiantil tendrán becas de estudio para impulsar su formación en varias áreas y así contribuir al desarrollo del país.

La Olimpiada Científica es uno de los magnos eventos que dirige el Ministerio de Educación. Ésta se caracteriza por la participación de 500 estudiantes de colegios, quienes competirán en áreas como matemática, química, informática y física.

En ese sentido, la autoridad explicó en red Patria Nueva que la Olimpiada “es un aspecto que no se puede quedar sólo en el nivel de la competencia, sino debe pasar a otro nivel superior como la orientación y el apoyo para la continuidad de formación profesional”.

Asimismo, aquellos estudiantes que tengan mejores condiciones recibirán el apoyo para que puedan tener becas de estudio en la universidad y así tener espacios de aprovechamiento sujeto al ámbito productivo, sostuvo el Ministro.

Juegos Deportivos

Respecto a los Juegos Deportivos Estudiantiles, Aguilar señaló que todos los componentes, en cuanto a la organización se refiere, trabajan de forma coordinada y además se contará con la participación de 6 mil estudiantes que amenizarán el evento con mosaicos y figuras.

“El 26 de este mes nos reunimos con el presidente Morales y él será también el guía del comité organizador. Nos reuniremos en Sucre y ese mismo día armaremos el rol de partidos, el fixture”, explicó la autoridad. De esta manera, el comité organizador coordinará con los profesores de educación física para la participación de 6 mil estudiantes que amenizarán en la parte visual, además de cultura, danzas y poesía. La parte central será el discurso del Presidente.

Proceso y sanciones

En este contexto, Aguilar advirtió que se procesará a los directores y profesores que involucren a los estudiantes en inscripciones fraguadas para la participación en la Olimpiada Científica con suspensiones definitivas.

“El profesor que inscriba alumnos o personas como alumnos para la competencia será retirado del magisterio”, explicó Aguilar.

Asimismo, advirtió que si se identifica que de alguna unidad educativa se han inscrito alumnos ajenos eso inmediatamente saldrá en el regístro único de estudiantes.

“El presidente Evo Morales instruyó que tengamos mucho cuidado, no quiere saber de estos elementos que distorsionan el deporte”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario