10.9.11

Exigen 500 computadoras para las escuelas del sur

La Junta de ese distrito edil dice que los equipos de informática debieron entregarse en junio. Lo prometió el alcalde Luis Revilla en abril.

La Junta de Padres de Familia de la zona Sur recordó la promesa del alcalde Luis Revilla de entregar 500 computadoras y equipamiento informático a las unidades educativas de ese distrito edil hasta junio pasado.
El ofrecimiento no se cumplió y alrededor de 42 escuelas y colegios fiscales no cuentan con los equipos necesarios.
“El alcalde tiene la última palabra”. El presidente de la Junta de Padres de Familia de la zona Sur, Rodrigo Quisbert, dijo que hace dos semanas, el director de Educación de la Alcaldía, Álex López, no se comunica con ellos y los alumnos siguen sin recibir adiestramiento en el manejo computacional.
¿Planos falsos? En otro orden de cosas, Quisbert denunció que la Junta recibió borradores de planos de nuevas unidades educativas, comprometidos también para junio.
“También nos llegó una carta de la Alcaldía para excusar las dotaciones de inmuebles, pero que no tiene la firma de López”.
“Es el distrito más privilegiado”. Empero, la autoridad aseguró, a través de un comunicado oficial de la Alcaldía, que hay una serie de demandas atendidas y que ese distrito, con 42 colegios, es la zona más privilegiada del municipio.
Ante el anuncio de que los padres de familia llevarán adelante marchas y bloqueos en protesta desde este lunes, el documento dice que las medidas de presión serán injustificadas, “porque esas demandas son atendidas”.
Sobre las 500 computadoras, López dijo que la adquisición se encuentra en pleno proceso y que serán destinadas de uso exclusivo para el nivel primario.

2 modernas unidades educativas entregó la Alcaldía este año en los barrios de Alto Obrajes e Irpavi.

La frase

“El bloqueo a la zona Sur, el próximo lunes, irá sí o sí. Sólo por la fuerza podremos hacer que el alcalde Luis Revilla y la Dirección de Educación del Gobierno Municipal cumpla la promesa que hizo en abril. Si vamos a sus oficinas, se esconderán, y nosotros vamos a reclamar en nuestro distrito con justa razón”.
Rodrigo Quisberth / PRESIDENTE DE LA JUNTA DE PADRES DE LA ZONA SUR

Posición de la alcaldía

La Dirección Municipal de Educación sostiene:
El gobierno municipal adquirió la política del cuidado de los rayos ultravioleta en niños y jóvenes, con la implementación de mallas sombra en una primera fase piloto de tinglados.
Entregó unidades de educación modernas, como la escuela Gran Bretaña, de Alto Obrajes, y Rosemarie Barrientos, de Irpavi.
Con la “Transformación de la Educación Secundaria”, se construyen unidades educativas en las zonas de Santa Rosa, La Florida y Calacoto.

Otras demandas

Los padres de familia destacaron que la Alcaldía debía entregar en la zona Sur:
Tres nuevos colegios en las zonas de La Florida, Alto Irpavi y Santa Rosa.
Anualmente, debería entrega mochilas escolares a cada alumno de todos los colegios. Éstas deben contener libros, cuadernos y otros insumos escolares.
Exigen nueva infraestructura para algunos establecimientos, como tinglados.
360 estantes, mesas, sillas, pupitres.
Premios especiales para los alumnos y que sean distinguidos por “el mejor cuidado de infraestructura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario