30.3.11

Condecoran a la Unidad Educativa Tomás Frías

Representantes del Ministerio de Educación serán los que impongan esta condecoración

Para las 10:00 de hoy se ha previsto el acto de condecoración a la Unidad Educativa Tomás Frías por parte del Ministerio de Educación
con la presea “Gran Orden Boliviana de la Educación”.
Este singular acto se desarrollará en el Paraninfo de la Universidad Tomás Frías con la presencia de la las principales autoridades educativas, de la Cooperativa de esta unidad educativa, maestros y estudiantes.
El 1ro de abril del año pasado, esta unidad educativa privada cumplió sus “Bodas de Plata”. Sin embargo, debido a los trámites burocráticos, recién el Ministerio de Educación emitió la resolución correspondiente dando luz verde a esta condecoración como un justo reconocimiento a la labor que viene desarrollando a favor de la educación en Potosí.
Esta inquietud de crear un nuevo establecimiento educativo, surgió en algunos docentes de la Universidad Tomás Frías quienes vieron con mucho optimismo, crear una nueva unidad educativa diferente a las ofertas educativas que había hace 26 años.
El crecimiento que ha experimentado esta unidad educativa, ha hecho que el directorio de la cooperativa, haya tenido que adquirir un nuevo inmueble, en la calle Sucre, donde también está el coliseo cerrado de su propiedad que lleva el nombre de Ernesto Espada Lescano, ya que fue uno de los directores que introdujo una serie de cambios para tratar de ofrecer calidad en la educación.
Actualmente este establecimiento privado cuenta con más de 600 estudiantes, cifra que es considerada como significativa para nuestro medio.
Al margen de este acto de condecoración también se han programado una serie de actividades para celebrar el 26 aniversario de esta entidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario