4.1.11

Potosi PARA LAS INSCRIPCIONES ESCOLARES Las filas anticipadas en los colegios no serán válidas

El Director Departamental de Educación, Edgar Pary, advirtió ayer que las filas anticipadas que efectúen padres de familia o estudiantes en las escuelas o colegios del centro de la ciudad, de forma anticipada
a la fecha de inscripciones, no serán válidas.
Como ocurre todos los años, en las primeras horas de ayer lunes se advirtió filas en los colegios: Juan Manuel Calero, Liceo Sucre y Pichincha aunque no en la misma proporción que en otras gestiones.
Sin embargo, fue motivo suficiente para que la primera autoridad educativa del Departamento, recuerde que las filas anticipadas, están prohibidas por lo que no se reconocerá ningún tipo de organización o fichas el 17 de enero cuando comiencen las inscripciones escolares.
Pary dijo que en el curso de esta semana, se reunirá con el director distrital de educación del municipio de Potosí con el propósito de estructurar el trabajo de inscripciones, fundamentalmente en los establecimientos del centro de la ciudad.
Empero, adelantó que al igual que el año pasado, el lunes 17 de enero, a través de una conferencia de prensa a las 6 de la mañana, se hará conocer los lugares donde se inscribirán a los alumnos nuevos y de esa forma buscan evitar filas anticipadas que a veces, obedecen a cadenas de personas que hacen negocio con las fichas que acostumbraban entregar.

Lo mismo

El Director Departamental de Educación aseguró que la educación en los establecimientos del centro de la ciudad o de la periferia responde a los mismos intereses de los alumnos, por lo que, los padres de familia deberían entenderlo de esa forma.
Hay maestros que trabajan en colegios del centro y también en los que están en las zonas marginales. Las tareas profesionales que desarrollan tienen las mismas características por lo que, no hay motivo para que se peleen por plazas de colegios del centro, añadió esa autoridad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario