17.10.10

Unidad María Quiroz celebró 87 años de su creación

Con el compromiso firme de seguir contribuyendo al trabajo educativo a favor de la ciudadanía Orureña, la unidad educativa María Quiroz, conmemoró 87 años de servicio desinteresado a la formación educativa.

La directora de la unidad educativa María Quiroz del nivel primario, Corina Sarmiento señaló la importancia que refleja en la sociedad el impartir valores morales y educación en los niños y jóvenes de la sociedad orureña, “cumplimos 87 años de labor educativa al servicio de la niñez orureña, nuestro mensaje de renovación de compromisos es de trabajar a favor de la educación, puesto que los niños son el futuro de progreso de Oruro y de nuestro país”.

La unidad educativa “María Quiroz” nivel primario cuenta en la actualidad con más de 900 estudiantes, que cursan el grado educativo de primero a octavo año. Los estudiantes de primero a sexto de primaria desarrollan su actividad en horas de la mañana y de séptimo a octavo por la tarde.

Este prestigioso establecimiento educativo cuenta con 52 maestros de aula, quienes son los encargados de inculcar e impartir los conocimientos a los educandos en el proceso enseñanza-aprendizaje.

El jueves 14 de octubre se realizó la misa de Acción de Gracias en el Templo de San Francisco, para posteriormente en horas de la noche desarrollar el tradicional desfile de teas. El acto de homenaje se desarrolló el viernes 15 de octubre, en ambientes del establecimiento con la participación de padres de familia, maestros y estudiantes que resaltaron dicho evento en la sociedad educativa.

La unidad educativa “María Quiroz”, fue creada el año 1923 a iniciativa del doctor Benjamín Guzmán, fundador de este prestigioso centro formativo de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario