4.10.10

Municipio refacciona unidades educativas

Luego de inspecciones realizadas por la concejala Martha Acarapi a unidades educativas del sector Norte, se iniciaron los trabajos para refaccionar las infraestructuras educativas. En este marco, uno de los primeros establecimientos educativos beneficiados es el colegio Libertad Franz Tamayo.

La Concejala explicó que en la inspección se verificó que los estudiantes de dicha unidad educativa pasaban clases en instalaciones de la sede social de la zona, sin embargo ya contaban con un terreno.

En la oportunidad se coordinó con los padres de familia quienes se comprometieron a construir dos aulas, pero pidieron a la Concejala, como contraparte, gestionar recursos para otros materiales que ayuden a acondicionar el lugar para la comodidad de los estudiantes.

En ese marco, el pasado fin de semana se concluyó la construcción de las aulas y junto a la autoridad procedieron a techarlas.

Acarapi manifestó que en los próximos días se hará entrega de cemento, pintura, estuco, puertas y ventanas para completar la edificación.

“Con el apoyo de los vecinos y padres de familia se logró la construcción de dos aulas y un ambiente para la dirección, nosotros nos hemos comprometido con ejecutar la otra fase que es de dotación de materiales para seguir con la obra fina”, dijo.

OTRAS UNIDADES

Con respecto a las demás unidades educativas que se encuentran en similar situación, la autoridad explicó que por lo menos el 30% de ellas no cuentan con documentación respectiva, razón por la cual no se pueden inscribir proyectos en el Programa Operativo Anual (POA).

Sin embargo, sostuvo que se apoyará en la legalización de sus trámites para destinar recursos que ayuden a mejorar la calidad educativa.

En inspecciones efectuadas por la concejala Acarapi con la participación de EL DIARIO se pudo evidenciar las pésimas condiciones en las que estudiantes de la mayoría de las unidades educativas del Distrito 14 pasan clases.

Algunos colegios carecían de muro perimetral y baterías de baño, muchos otros no contaban con mobiliario y su construcción era de adobe.

Con respecto al mobiliario, la autoridad dijo que se pedirán muebles a algunos establecimientos educativas que ya no los utilizan, los mismos serán arreglados para otorgar a los que carecen del mismo.

UNIDADES EDUCATIVAS SUR

Por otra parte, la concejala Acarapi comenzó con las inspecciones en el sector Sur, del Distrito 3.

En la oportunidad se pudo evidenciar que las unidades educativas tienen infraestructura y mobiliario; sin embargo se observó que se encuentran deterioradas por falta de mantenimiento.

Ante esta situación, la autoridad se comprometió a gestionar recursos para refaccionar las unidades educativas que se encuentran sin mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario