1.10.10

Ministerio de Educación anuncia conclusión de censo a colegios privados

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció el viernes la conclusión del censo a unidades educativas privadas que tiene por objeto establecer un parámetro para las pensiones escolares que se cobrarán en 2011, de acuerdo a las condiciones mínimas de enseñanza.

Aguilar señaló que el censo que se realiza en todo el país está en un "gran porcentaje de avance" y en algunos departamentos está concluido.

"El censo en las unidades educativas privadas está avanzando en algunos departamentos están en el 90% y en otros como Pando, Beni, Tarija y Potosí ha concluido pero falta la sistematización de la información", precisó.

Aseguró que ese proceso concluirá en un "máximo de 20 días", para después establecer una reunión con la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) y acordar "medidas a partir de ello".

El Ministro de Educación aseguró que esa información derivará en una categorización de las unidades educativas privadas, para establecer un parámetro que permita definir los montos de las pensiones escolares del próximo año.

"Ese censo derivará en el componente de la categorización. Si una unidad educativa privada está cobrando un monto alto pero sus servicios no son los que equivaldrían a ese monto, se le informará al padre de familia y se tomará una determinación", sostuvo.

Aguilar agregó que el censo verificará también otros pagos que se cobran a los padres de familia, al margen de las pensiones escolares, aspecto que será reglamentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario