17.10.10

La iniciativa comercial llegó a un colegio Exposición. En el Emprendedor, los estudiantes mostraron sus proyectos

Los estudiantes del colegio Emprendedor ayer presentaron en su sexta feria anual sus proyectos de negocios, con la creación de varias empresas en diversos segmentos de la economía.
Se trata de un concurso que este establecimiento educativo efectúa a través de la Feria Empresarial, cuyos mejores proyectos son premiados con dinero en efectivo para que puedan desarrollarlos, como parte de una materia escolar que enseña a los alumnos a ser emprendedores.
Cecilia Cuéllar, directora general de este centro educativo, manifestó que los proyectos de los alumnos son reales, viables y rentables.
Los estudiantes de primaria presentaron 25 proyectos de negocios y los de secundaria 34 proyectos. Micaela Gutiérrez (10) y María José Antelo (10), del quinto de primaria, indicaron que su empresa para fabricar mermelada de tomate puede ser rentable, pues solamente para esta muestra invirtieron alrededor de Bs 60 para elaborar casi 5 kilos de mermelada.
Algunos proyectos también mostraron productos derivados de la hoja de coca y alimentos dietéticos. Otros crearon empresas de servicios, y los más ambiciosos incursionaron en la puesta en marcha de una línea aérea internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario