31.10.10

Estudiantes de Colegio María Quiroz informaron sobre 120 enfermedades

Las estudiantes de nivel secundario de la Unidad Educativa María Quiroz, ayer socializaron y explicaron las causas, síntomas y consecuencias de 120 enfermedades, entre ellas la gripe A-H1N1, el tétanos, el cáncer de mama, de piel, de útero y el sida, con el objetivo de concienciar sobre la prevención en la sociedad estudiantil orureña.

La directora de la unidad educativa, en su nivel secundario, Silvia Morejón Choque explicó que la actividad científica de la “Feria de Salud” que se encuentra en el programa de actividades anuales, tiene el objetivo de socializar las diferentes enfermedades que aquejan a las personas, de las que la ciudadanía de Oruro no está exenta y que son de mayor preocupación para la humanidad.

“El concepto de salud, no implica la ausencia de enfermedades, sino también cuando debemos tener una buena salud física y cultural”, apuntó.

“El trabajo fue más investigativo, porque como enfermedades en el programa no se avanza, entonces el primer objetivo fue que las señoritas desarrollen ese espíritu de investigación, acerca de las enfermedades y poder de alguna manera conocer para tener el mayor cuidado en función a los contenidos que se tiene”, añadió.

Durante la mañana, las más de 300 estudiantes desarrollaron la feria científica, con la visita de los padres de familia que asistieron a observar el trabajo de sus hijas.

Cada una de las estudiantes, al margen de replicar lo aprendido a través de sus investigaciones realizadas, también mostraron sus destrezas y habilidades en la preparación del material para la explicación, con dibujos didácticos y la preparación de paneles.

La elección de las enfermedades se realizó de acuerdo al programa de estudios de la unidad educativa, por ejemplo las estudiantes de cuarto de secundaria, explicaron sobre las enfermedades genéticas, como el síndrome de Down, el autismo, o como en segundo de secundaria, con la parte de la histología o la osteoporosis referida a los huesos.

La novedad de la feria fue la explicación en torno a la enfermedad de la “progéria” conocida como la vejez prematura. La feria científica, fue también propicia para la prevención de las mismas estudiantes, para que tengan una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario