20.10.10

DICEN QUE EN SUCRE NO HAY COLEGIOS DE PRIMERA Censo devela carencias en los colegios privados

En Sucre, no existe ninguna unidad educativa privada de primer nivel, según un censo realizado por la Dirección Distrital de Educación. Justifica que los establecimientos existentes no poseen la infraestructura ni equipamiento adecuado, marcando una diferencia abismal respecto a los colegios de La Paz y Santa Cruz.
El 30 de octubre, el Ministro de Educación se reunirá con todos los directores departamentales de educación del país para definir la categorización nacional de los colegios; el cobro de las pensiones será en función de las “bondades reales” que oferten a los estudiantes.
Los técnicos de la Dirección Distrital de Educación Sucre realizaron un censo en todos los establecimientos educativos de la Capital que suman un total de 38, de los cuales 18 están afiliados a la Asociación Nacional de Colegios Particulares Filial Sucre (ANDECOP).
El informe previo de las inspecciones se entregó al Ministerio de Educación para su tabulación a nivel nacional, el mismo que servirá como parámetro para la categorización de las unidades educativas, según informó la directora del Servicio Departamental de Educación Chuquisaca (SEDUCA), Ana María Quinteros.
Después del censo, se evidenció que Sucre poco o nada ha progresado en comparación con unidades educativas privadas de La Paz y Santa Cruz, donde los colegios cuentan con laboratorios para cada asignatura, campos deportivos cubiertos, grandes y amplios, aulas totalmente cómodas, mobiliario y equipamiento de primera con tecnología de punta, además de bibliotecas virtuales y físicas.
“Hay muchos colegios que presentaron proyectos para su apertura con la condición de que en seis meses tendrían infraestructura propia pero pasaron tres años y no han cumplido. Seremos enérgicos exigiendo a los dueños que cumplan los proyectos, es un requisito que tengan infraestructura propia”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario