13.9.10

Inician censo de escuelas y de colegios privados

Cumpliendo disposiciones del Ministerio de Educación, a partir de hoy, se efectuará el censo de establecimientos educativos privados de la ciudad y provincias, según confirmó ayer el Director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Edgar Pary.
Explicó que el propósito de ese censo, es de verificar que todas las ofertas que ofrecen esos establecimientos educativos, estén en la misma línea a la normativa legal vigente, la misma que es de conocimiento de los propietarios de las escuelas y colegios particulares, para que posteriormente, se establezca la categorización de los mismos a partir de 2011.
Señaló que la instrucción que emanó del Ministerio de Educación, es para levantar un censo del mobiliario con el que cuenta cada una de esas escuelas y colegios, además de los medios tecnológicos, los recursos humanos que tienen, calidad de las aulas, gabinetes para la enseñanza de computación, material deportivo, canchas deportivas y otros, cuya vigencia está establecida en el reglamento para el funcionamiento de la educación privada.
Pary dijo que se trata de un trabajo para recoger información que servirá para la categorización de las escuelas y colegios privados, en base a la calidad de ofertas educativas que ofrecen a los padres de familia.
Asimismo, se evidenciará “en situ”, el cumplimiento de la normativa vigente para la educación privada ya que, existe un reglamento que es de conocimiento tanto de propietarios, maestros y padres de familia, la misma que se la debe cumplir al pie de la letra.
En consecuencia, esa autoridad dijo que este trabajo del censo, comenzará hoy en la ciudad y también se lo hará en establecimientos privados que hay en algunas provincias como Tupiza, Villazón y Uyuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario