13.9.10

Estudiantes desfilan en la víspera del Bicentenario de Cochabamba

Desde las 8:00 horas, cientos de escolares de colegios e institutos de todo el departamento vistieron sus uniformes para reunirse en la zona de El Prado y la Avenida Ramón Rivero, con el objetivo de rendir homenaje a Cochabamba desfilando al compás de tambores y bandas.

En el palco de honor, ubicado al final de la v. Ramón Rivero, se hicieron presentes algunas autoridades departamentales para presenciar el desfile, como la presidente del concejo municipal Ninozca Lazarte, miembros de la asamblea departamental, autoridades militares y algunos de los 200 notables que serán homenajeados proximamente.

Notoria y cuestionada por la ciudadanía la ausencia de autoridades como el Alcalde Edwin Castellanos, el gobernador Edmundo Novillo y algunas autoridades nacionales que, según informes extraoficiales, se encuentran participando de otras actividades junto al presidente Evo Morales.

Desde el inicio del desfile hasta las 10 horas, pasaron por el palco oficial más de 25 colegios de 182 grupos inscritos.

La creatividad de los estudiantes destaca en los 200 años del Grito Libertario. Uniformes retocados y bandas de guerra con fuego en las baquetas, fueron algunas muestras del ingenio estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario