8.9.10

El colegio Bautista es una cuna de campeones

“Queremos oro para festejar con medallas doradas nuestras Bodas de Oro”, indicó Samuel Correa, director del Colegio Bautista Boliviano Brasileño (CBBB) quien espera ganar nuevamente las Olimpiadas de Colegios Evangélicos como lo hizo en 2008.
El sueño no es en vano ya que en las dos primeras jornadas salieron airosos en atletismo y en los partidos eliminatorios de futsal y voleibol.
El CBBB lleva ganadas un poco más de diez versiones de las Olimpiadas. El 2007 las perdió ante Cristo Rey, quien cortó la racha de seis años consecutivos.
Estos logros son fruto a la puesta en marcha de las escuelas de deportes que funcionan en el colegio desde el año 2003.
De estas escuelas han surgido grandes valores en las diferentes disciplinas, entre ellos Pablo César Ramos que juega básquet y estudia en la Universidad de Puebla, México, desde el 2006. A él se suman las actuales seleccionadas cruceñas en voleibol como Joselín Toro, Marian Cortez que juegan en Promo 92, las hermanas Melissa y Mariela Mendoza, quienes ayer fueron figura en la victoria por 2-0 a Río Nuevo, que ayer formaron parte de los festejos de los 49 años de vida del colegio.
La directiva del CBBB ultima los detalles de los festejos de sus bodas de oro fijadas para septiembre del 2011 para la que esperan culminar la ampliación de las obras iniciadas el 2008.
De momento su meta es el oro de las Olimpiadas Evangélicas.

algo más


buen comienzo
Ayer las selecciones de voleibol en damas y varones, hicieron respetar su localía al derrotar a su similar de Río Nuevo. La victoria fue seguida por estudiantes de diferentes grados.

las disciplinas
En las escuelas deportivas del colegio Bautista se practican fútbol, futsal, voleibol, baloncesto, atletismo y natación, esta última disciplina se compite en el club Samix.

los participantes
En esta versión de las Olimpiadas de Colegios Evangélicos intervienen 13 unidades educativas y entre las disciplinas que compiten son futsal, futsal, voleibol, baloncesto y atletismo.

Al toque

Argentina sufre para avanzar a cuartos
Argentina, de nuevo en un final de infarto, logró una brillante clasificación para los cuartos de final del Mundial de basquetbol de Turquía al derrotar 93-89 a Brasil. Fue un duelo lleno de alternativas y con sus estrellas en una noche inspirada, en los albicelestes volvió a sobresalir Luis Scola (foto) quien anotó 37 puntos. En cuartos se verá con Lituania, que derrotó a China por 78-67./AFP

Wawrinka sorprende en el Abierto de tenis
El suizo Stanislas Wawrinka, vigesimoquinto sembrado, mantuvo su buen paso en el Abierto de tenis de Estados Unidos y con una victoria sobre el estadounidense Sam Querrey por 7-6 (11/9), 6-7 (5/7), 7-5, 4-6, 6-4 se clasificó a cuartos de final del torneo. Hasta el cierre de la edición Roger Federer superaba fácilmente a David Ferrer. En las mujeres Venus Williams superó a Federica Schiavone./AFP

FIA sería implacable con Fernando Alonso
Hoy se sabrá si el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sanciona a Fernando Alonso por las órdenes de equipo que permitieron su victoria en el GP de Alemania. La cosa no pinta muy bien para el piloto asturiano.?En el seno de la escudería italiana hay tanta preocupación por el más que posible castigo y ya están meditando recurrir a la Justicia civil. /AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario