2.9.10

Colegio Saracho pide respetar Derechos de Autor del “Rompefilas”, ante el plagio

“Ante el plagio, la imitación y copia del grupo “Rompefilas” de nuestro establecimiento por parte de varios colegios de nuestro departamento, el consejo de maestros manifiesta su enérgica protesta ante el atropello que va sufriendo en sus características propias y exclusivas el grupo Rompefilas, que a la fecha no tienen respuesta de solución por autoridades educativas, hacemos nuestro reclamo”, aseguró el director del Colegio Juan Misael Saracho, Carlos Calizaya.

ANTECENDENTES

De acuerdo a documentación presentada a las autoridades educativas, el director del establecimiento indicó que el grupo Rompefilas fue fundado el 10 de mayo de 1968, en el colegio Juan Misael Saracho; en la actualidad cuenta con Personería Jurídica R.A.P. Nº 354/02 de fecha 5 de diciembre de 2002 publicada en la Gaceta Oficial de Bolivia el 6 de febrero de 2003. La Resolución Administrativa Nº 145/91 otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes reconoce los Derechos de Autor, en fecha19 de septiembre de 2002 la Ordenanza Municipal Nº 338/02 dirigida a la Dirección Distrital ordena el cumplimiento de la Resolución Administrativa anterior.

El grupo Rompefilas cuenta con la Resolución Administrativa de la Dirección Distrital de Educación Urbana Nº 515/03 que “prohíbe terminantemente a todas las unidades educativas del distrito de Oruro de los niveles inicial, primaria, secundaria, diurnos y nocturnos realizar la imitación, copia o plagio de todas y cada una de las características propias y exclusivas del grupo Rompefilas del colegio Juan Misael Saracho nivel secundario”.

El consejo de profesores, ante esta situación y preocupados por la falta de solución, determinaron que las autoridades de educación deben hacer respetar todos los Derechos de Autoría, Personería Jurídica y demás Resoluciones Administrativas a la brevedad posible.

La documentación fue entregada a la Dirección Distrital el 17 y 31 de agosto sin tener respuesta alguna.

“En caso de no ser atendido nuestro airado reclamo, nosotros nos veremos obligados a tomar medidas y actitudes del caso en defensa de nuestro bizarro Saracho”, señaló Calizaya.

La determinación fue asumida el 31 de agosto por parte de la dirección, personal docente, administrativo y de servicio del Colegio Nacional Juan Misael Saracho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario