28.9.10

Colegio Bethania realizó exposición para desarrollar sentido de pertenencia regional

Estudiantes de séptimo de primaria a cuarto de secundaria del Colegio Particular Bethania, realizaron ayer, una exposición de paneles mostrando imágenes de todas las provincias del Departamento que visitaron con el objetivo de desarrollar el sentido de pertenencia de nuestra región a partir de la vivencia misma que adquirieron en los lugares que visitaron.

Esta actividad, es resultado de un proceso iniciado el primer trimestre del año escolar, con la planificación de viajes de estudio a diferentes provincias de nuestro departamento, con el objetivo de que los estudiantes puedan conocer la organización política y social además de las tradiciones y costumbres de cada provincia.

Las imágenes que fueron expuestas en la Plaza Manuel de Castro y Padilla, la mañana de ayer, pertenecen a las localidades, Paria, Huari, Sajama, Chipaya, Turco y Salinas de Garci Mendoza, siendo está la segunda exposición realizada a petición de los padres de familia, tras una primera que se realizó el pasado viernes en ambientes del colegio.

Asimismo, el pasado viernes se llevó a cabo un Festival de Danzas propias de los lugares visitados, seguido de la Feria de la Comida Típica que fue caracterizada por las formas de cocinar y alimentarse de los visitados.

“Como resultado de todo esto, observamos que sí hemos logrado el objetivo de que los chicos conozcan todo lo que tiene nuestro departamento, valoren y sientan la necesidad de expresar ese sentimiento que ellos mismos han experimentado y que pertenecen a Oruro”, sostuvo una de las maestras del equipo impulsor del Proyecto Conociendo nuestro departamento, Carmen Castillo.

La Exposición de paneles, fue caracterizada por tener un libro donde podían expresar su opinión todos los transeúntes que apreciaban los paneles así como estudiantes de otras unidades educativas que se dieron cita por el lugar para apreciar los paneles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario