7.9.10

Ampliarían programa de “escuela amiga”

El Ministerio de Educación y representantes del Unicef en Bolivia vienen analizando la posibilidad de ampliar la cobertura del programa denominado “escuela amiga” que está vigente hace cinco años en escuelas y colegios del norte y extremo norte potosino.
Este es un programa que es apoyado económicamente por el Unicef y respaldado por los municipios donde tiene impacto el programa que consiste en dotarles de transporte a los niños del área rural de manera diaria, además de internados para quienes viven en zonas alejadas de sus escuelas complementados por la subvención alimentaria para los mismos.
El Director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Edgar Pary, dijo que el último fin de semana se hizo una importante evaluación de los logros de este programa que antes se conocía como “niña indígena”.
En esta evaluación estaban representantes de este organismo financiador, además de los municipios y del Ministerio de Educación.
Logros
De acuerdo al resultado de la evaluación, se lograron importantes logros como el reducir a cero la deserción escolar, incrementar la matrícula y fortalecer la permanencia en las escuelas y colegios donde esta vigente el programa.
Por estas bondades, se abrió la posibilidad de efectuar una réplica del programa en zonas rurales deprimidas en otros sectores de la geografía potosina como el sudoeste potosino y en algunas comunidades del centro del departamento, sostuvo el director del Seduca.
Dijo que aún no se puede adelantar sobre el tema, ya que el pedido de ampliar este programa está aún en estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario