12.1.10

SUCRE: SI GOBIERNO NO CEDE La Andecop predice el cierre de colegios

Bajo las condiciones impuestas por el Ministerio de Educación algunos propietarios optarán por el cierre de sus colegios privados en Sucre, según el presidente de la Asociación Nacional de Colegios Privados Filial Sucre (ANDECOP), Armando Velasco.

Tal como estaba previsto, ayer, los afiliados a ANDECOP en Sucre se reunieron a puertas cerradas y su estado de ánimo no era de los mejores, pues impidieron incluso la toma de imágenes para graficar este hecho noticioso.

A pesar de la convocatoria y el anunció de una conferencia de prensa para ayer, la cobertura a dicha reunión se limitó a una entrevista con su representante, luego que la misma secretaria de ANDECOP –en tono un tanto molesta– increpó a la prensa pidiendo explicaciones del por qué su presencia en su sede.

"Me hicieron llamar la atención, cómo se han enterado (…)", dijo sin saber que la semana pasada el propio presidente de ANDECOP Sucre anticipó tal reunión y la posterior conferencia de prensa para conocer algunas decisiones sobre los colegios particulares, un tema de actualidad y de interés general.

"En la reunión no hemos hecho más que ratificar la decisión que se ha tomado a nivel nacional: el de mantener la proporcionalidad entre el porcentaje del costo educativo y el porcentaje del aumento salarial a los maestros", dijo Armando Velasco.

Añadió que sólo con esa situación se dará estabilidad a los colegios privados, que vienen sufriendo un desfase presupuestario del 15 por ciento desde el año 2006.

Por último, Velasco afirmó que de darse el alza de las pensiones inferior al incremento salarial del sector docente, "tendremos que tomar algunas determinaciones, (porque) así no podríamos funcionar, cualquier establecimiento podría cerrarse en esas condiciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario