27.1.10

A momento de la inscripción de alumnos Unidad “Donato Vásquez” entrega cartilla informativa a padres de familia

La Unidad Educativa “Donato Vásquez “elaboró una cartilla informativa institucional que es entregada a los padres de familia al momento de inscribir a sus hijos, dando a conocer la visión y misión de la entidad.

Esta cartilla informativa institucional contiene las normas básicas de funcionamiento del establecimiento, para conocimiento de los padres de familia y alumnado en general.

En el documento se menciona que la Unidad Educativa “Donato Vásquez” del nivel primario, es una institución centenaria competente y organizada, unida por el desempeño del proceso enseñanza-aprendizaje que satisface las necesidades de formación de sus usuarios con calidad y excelencia.

Esta institución ofrece un trabajo solidario y mancomunado entre docentes, estudiantes y padres de familia en un ambiente afectivo y de respeto; proporciona estrategias que permitirán adquirir hábitos, destrezas y habilidades ajustables al contexto social de hoy.

Los objetivos del establecimiento son desarrollar el avance curricular para que los alumnos, de acuerdo a su nivel de estudio, adquieran la capacidad de razonar, reflexionar, crear y encaminar sus acciones con sentido lógico; además de cultivar en los alumnos la práctica de valores como compartir, tolerar, etc., habilidades que permitan interrelacionarse de manera satisfactoria y armónica con los miembros de su familia, su escuela y la sociedad.

También se busca ampliar los conocimientos del alumnado mediante el desarrollo de su propia imaginación para que puedan descubrir las cosas por si solos, además de inculcar la toma de conciencia para el cuidado de si mismos y de su medio ambiente en cada área de conocimiento.

El director del establecimiento, Eduardo Tango Valda, dijo que los padres o apoderados son los encargados de la puntualidad, asistencia al ingreso y el recojo de sus hijos a la salida, para evitar problemas y riesgos; “cualquier percance antes del ingreso y a la salida del establecimiento es responsabilidad de los padres de familia”, reiteró.

Los padres deben solicitar, si el caso es justificable, la licencia o salida del alumno de la escuela, especificando el motivo en el cuaderno correspondiente habilitado en la unidad educativa.

También aseguró que la compra de todos los implementos y material solicitado queda a libre elección del padre de familia en el lugar que vea por conveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario