27.1.10

Logran registro de alumnos observados

Las Juntas Escolares del Distrito de Sucre lograron "flexibilizar" la inscripción de algunos alumnos que no tenían el mínimo exigido de edad para ingresar a los ciclos Inicial o Primaria.

Tras insistentes pedidos de los padres de familia, ayer, la Dirección Distrital de Educación autorizó la matriculación de los alumnos observados en los niveles de segunda sección de Inicial y primero de Primaria.

El presidente de las Juntas Escolares de Sucre, Gonzalo Romay, luego de una reunión con las autoridades y algunos padres de familia ayer en el SEDUCA, informó que para esta flexibilidad sólo se aplicó la circular 01/10 que prevé una solución a estas situaciones.

"Esta disposición precisamente habla de flexibilizar la inscripción de estos alumnos pero sólo previa evaluación al niño sobre su desarrollo psicomotriz", dijo.

Entonces queda claro que a partir de un examen psicológico respecto a las condiciones del niño, las unidades educativas deben admitir alumnos aunque éstos no cumplan con el mínimo de la edad exigida para la segunda sección de Inicial o primero de Primaria. No pasa lo mismo con los alumnos que quieran ingresar a primera sección del nivel Inicial, los cuales necesariamente debe tener 4 años cumplidos hasta el 31 de marzo.

ORDEN DEL MINISTERIO

El Ministerio de Educación estableció como requisito indispensable para la inscripción, que cada estudiante tenga la edad mínima cumplida hasta el 31 de marzo; es decir, cuatro años para ingresar al primer año del Nivel Inicial y seis años para ingresar al primer año del Nivel Primario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario