18.1.10

Hoy comienzan las inscripciones escolares en el Beni


El director del Servicio departamental de Educación (SEDUCA), Humberto Parari, ayer informó que las inscripciones escolares no sufrirán ningún retraso porque por el momento no existe ningún reporte de desborde de ríos.

Argumentó que teniendo en cuenta que las lluvias se han retrasado en el Departamento, pueden ocasionar dificultades una vez que se produzcan rebalses de los principales afluentes del Beni.

Parari, indicó que están atentos a los que está sucediendo en el TIPNIS ya que en esa parte de la región está aumentando sustancialmente el nivel de los ríos y puede ser que causen inundaciones.

Recordó que en anteriores gestiones, las primeras en ser afectadas fueron las poblaciones en el Sur del Departamento y existe la posibilidad que nuevamente las comunidades indígenas sufran un azote de la naturaleza.

“En todo caso estamos en comunicación con los distritales para que nos informen cómo está la situación en sus comunidades. Yo creo que no existirá problemas en el comienzo de inscripciones, pero puede haber dificultades para que los estudiantes asistan a sus escuelas”, dijo Parari.

El titular del SEDUCA manifestó que los padres de familia deben colaborar a los directores presentando la documentación adecuada al momento de inscribir a sus hijos, es decir que deben entregar certificado de nacimiento y libreta del curso anterior, en el caso de los que ya ingresaron a la educación formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario