5.1.10

Adelantan la inscripción en un colegio de El Alto

Padres de familia que hacían fila desde el 1 de enero para asegurar la matriculación de sus hijos y autoridades del colegio Héroes del Pacífico y de la Dirección Distrital de Educación, acordaron ayer adelantar la inscripción de 140 estudiantes a ese centro educativo para el viernes 15 de enero.

“Hemos llegado a un acuerdo entre las autoridades de la Dirección Distrital y la junta de padres de familia. Acordamos que se respete una lista que hemos hecho con la gente que ha venido a dormir a la puerta del colegio desde el primer día de este año”, informó a este diario Leonardo Choque, uno de los padres de familia.

En ese colegio, ubicado en Ciudad Satélite, hay 140 cupos para estudiantes de 6° a 8° de Primaria. Por ese motivo, los padres de familia hicieron fila desde el 1 de enero, cuando las inscripciones se abrirán el lunes 18.

Junto a Choque había al menos otros 169 padres de familia que dormían en carpas, soportando la lluvia, el sol y el frío.

Las autoridades del Ministerio de Educación anunciaron que las clases comenzarán el 1 de febrero en todo el país.

Choque afirmó que su hijo debe ingresar a 6° de Primaria y sostuvo que debería tener prioridad porque sus hermanas mayores egresaron del mismo establecimiento educativo y porque el niño estuvo en el mismo establecimiento que forma a escolares de 1° a 5° de Primaria. Sin embargo, “el director es nuevo y no sabe cuáles son los alumnos que deben tener prioridad o no para ingresar al colegio este año”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario